Dulce fin del mundo

La ironía, lo mejor es reirse en medio de la desgracia, decía la abuela. Oh, ironía, que los último que le había dicho era que la única forma de amarlo más sería que estuviera cubierto de chocolate. Los deseos se hacen realidad de la forma más oscura en ocasiones.
Y bueno, ¿ a quién se le habrá ocurrido destapar esa cueva? Es como la película aquella de los dragones que terminaban rostizando al planeta entero y todo por un bendito túnel en el lugar equivocado que había despertado a la bestia. Y qué queda…huir, la vaina es que pa’ onde.
La calle vacía, espero que mi gente esté bien. Y no compré comida y mi único plan es acantonarme en medio de estas cuatro paredes rogando que el bicho aquel no lo descubra a uno.
No lo he visto aún, no en persona, pero en esta aldea todo lo pasa por la tele. Que si hallaron la cueva, que si era roja por dentro, que si hallaron algo vivo. Fotos, fotos, videos, videntes, viciosos, opiniones, conjeturas. A la cosa le dio hambre, a un científico le dio curiosidad, a la cosa le dieron chocolate. Pum! Duplicó y duplicó y triplicó y ahora era del tamaño del cuarto y el científico curioso se hizo chocolate y toda la masa de científicos y periodistas huyeron despavoridos, aunque algunos terminaron vueltos golosinas para el bicho, y no metafóricamente, que los convirtió en burundanga: chocolate, maniturrón, algodón de azúcar.
Y la vaina creciendo y la población disminuyendo. Los que no mueren para ser almuerzo, caen como “daño colateral” de las armas de destrucción masiva que no logran eliminar a la amenaza hambrienta.
Tiene gracia que el bicho nos vuelva comida. Ahora solo falta que aparezca Goku en su nube voladora y nos salve.
No hay nadie en casa, tal vez ya se fueron a la isla. Dicen que la cosa no sabe nadar.
Hay un par de botellas en el aparador, considerando las opciones, un coma etílico aparece como una idea tentadora. Beber hasta el desmayo y si el diablo me lleva llegaré al infierno borracho como un desgraciado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s